Huelva.- La empresa Oleícola Hinojos se erige en la primera de su sector en certificarse con la etiqueta Doñana 21

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 14:53

ALMONTE (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

La empresa Oleícola Hinojos, de la provincia de Huelva, se ha convertido en "la primera" de su sector en certificarse con la etiqueta Doñana 21, garantizando así a través de la normativa internacional ISO 9001 y ISO 14001 sus sistemas de Gestión de la Calidad y de Respeto Medioambiental, respectivamente.

Para ello, el presidente de Oleícola Hinojos S.L., Gonzalo Monje de Lara, y el director gerente de la Fundación Doñana 21, Miguel González, firmaron hoy el contrato de Licencia de Uso de la Etiqueta Doñana 21, con el que el número total de empresas adheridas a este marchamo asciende ya a 40 entidades.

Con sede central en la finca Torre-Cuadro de los Frailes, Oleícola Hinojos es una empresa destinada a la fabricación, envasado y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra de muy alta calidad, según especificó en un comunicado la Fundación Doñana 21.

La familia Martín de Oliva, propietaria de la Hacienda Torre-Cuadro, construyó la primera almazara en el año 1870 y desde entonces ha desarrollado una gama de aceites de distintas variedades de gran calidad, bajo la denominación genérica de 'Aires del Coto'.

LOS PRODUCTOS.

Precisamente, sus productos "estrella" en Aceite de Oliva Virgen Extra se denominan 'Aires del Coto' y 'Torre Cuadro', aunque otros productos de esta firma son sus vinagres (balsámico y de Jerez), y aceituna de mesa, con múltiples posibilidades de relleno.

Para Oleícola Hinojos, la recolección es un proceso clave, ya que "sólo recogen los frutos del árbol, sin mezclarlos con los del suelo, que pudieran haber comenzado su fermentación". El olivar de Torre-Cuadro se cuida, además, de forma "escrupulosa" en el control de plagas y enfermedades que puedan dañar el producto o afectar a sus frutos, recolectado en el momento de su exacta madurez, pasando los más rigurosos controles de calidad, obteniendo así una aceituna sin defecto.

Cada variedad de aceituna ofrece un gusto, aroma, tamaño y textura diferente, que sumado a los distintos modos de preparación configuran una inmensa oferta de usos gastronómicos.

Contenido patrocinado