Huelva.- Los profesores de Isla Cristina pasan su primera noche de encierro para reivindicar otro monitor

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 12:19

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los profesores del colegio El Molino de Isla Cristina (Huelva) pasaron hoy su primera noche de encierro en las instalaciones del centro, en protesta para exigir a la administración pública otro monitor de educación especial.

El director del centro, Francisco Mantel, anunció en declaraciones a Europa Press, que por tercer día consecutivo los padres y madres de alumnos han bloqueado la entrada al centro, por lo que los menores tampoco podrán recibir clases en esta jornada.

Asimismo, durante el día de hoy continuarán también los paros a cada hora durante 15 minutos y de 14.00 a 15.00 horas y no se prevé cancelar el encierro nocturno "hasta que no encontremos una solución", aunque Mantel reconoció que los mensajes que han recibido hasta ahora de la Delegación "son los mismos", porque insisten en que "un solo monitor es suficiente".

Mantel manifestó que tienen las esperanzas puestas en la reunión que mantendrán esta tarde los miembros del Ampa en la sede de la Federación de Padres y Madres de Alumnos con el delegado de Educación, Manuel Gutiérrez, para que se desbloquee esta situación, "aunque sea de forma provisional y que de este modo la movilización se paralice".

Para ello, el director del colegio indicó que "como mínimo sería necesario que la segunda monitora, que actualmente está de sustituta hasta mañana viernes, permanezca en el centro hasta final de curso y mientras, durante este periodo, se busque otra solución".

Entre las posibilidades que barajan los profesores isleños se plantea la alternativa de alcanzar acuerdos con otras entidades y asociaciones de minusválidos, aunque según expuso Mantel, "lo lógico es que sea la propia administración la que se encargue de llegar a un acuerdo con ellas y busque soluciones".

Finalmente, el director aseguró que han sido los profesores de El Molino quienes han desatado los primeros esta protesta, pero afirmó estar convencido de que la misma situación se repite en otros centros de Andalucía, "como en Almonte (Huelva)", por lo que apostó por "llevar a la práctica la filosofía educativa de la integración, que debe ser a base de la voluntad de todos y cada uno".