Innovación asegura que Astilleros tiene "la fantasía animada" de que la Junta "le quite la deuda"

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 19:10

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, tildó hoy de "fantasía animada" la postura de los empresarios de Astilleros, ya que pretenden que la Administración autonómica "les quite la deuda y puedan así empezar de nuevo con la actividad", pero se trata de una operación "ilegal e imposible".

En declaraciones a Europa Press, De Paz precisó que la dirección de Astilleros es la responsable de su situación, por lo que debe "cumplir con sus obligaciones y pagar a los trabajadores".

Asimismo, la responsable de Innovación destacó que, aunque las conversaciones con la empresa están en un punto "muy difícil", la Junta de Andalucía "aún mantiene la mesa de negociación abierta" por lo que instó a la empresa a que "se deje ayudar".

En este sentido, De Paz expuso que "la Administración ya ha planteado la solución para el empleo", por lo que adelantó que si la dirección continúa con la actual situación "se va a cargar el Astillero de Huelva y de Sevilla, ya que tiene una deuda de 300 millones de euros".

Por ello, la delegada explicó que la Junta de Andalucía "lo único que ha podido conseguir es conceder avales, que no financiación, a través de Pymar, quien ya se ha dado cuenta de que es imposible seguir avalando más a Astilleros", motivo por el cual ha propuesto salir de esta problemática mediante "la inversión privada".

Además, De Paz insistió en que "la solución que propone la Junta de Andalucía es para los Astilleros de Sevilla y de Huelva", a lo que añadió que "la salida debe ser conjunta" que no significa que "sea la misma para los dos", aunque en cualquier caso "el objetivo siempre será la defensa del empleo".

Por último, la delegada de Innovación matizó que el 'Plan B' de la Administración regional pasa por "montar otras empresas, capaces de absorber a los trabajadores de Astilleros", a la par que insistió en que "hay que buscar el consenso para dar una salida al problema, pero en ningún caso el futuro pasa por la nacionalización", concluyó.