HUELVA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán (PP), aseguró hoy respecto a las medidas planteadas esta semana por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, sobre la posibilidad de reducir la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las zonas más sensibles de la capital hispalense, que su departamento "esperará a ver cuáles son los resultados" en Sevilla antes de estudiar su posible incorporación.
En declaraciones a Europa Press, Barragán destacó que el consistorio en estos momentos apuesta por "la peatonalización del casco histórico" para evitar el tráfico de vehículos y hacer "una isla peatonal que proteja al viandante".
"Antes de tomar cualquier medida o determinación, el Ayuntamiento apuesta por el consenso con todas las partes", indicó el concejal, que remarcó que el ente local no descarta la incorporación de nuevas iniciativas pero "siempre que sean beneficiosas para la ciudad, el medio ambiente y aboguen por un desarrollo sostenible".
Asimismo, señaló que ambas ciudades son diferentes y recordó que en la capital onubense se ha peatonalizado desde la Plaza del Punto a la Plaza Doce de Octubre y desde la calle Puerto a la Gran Vía.
PLANTEAMIENTOS DE MONTESEIRÍN
Esta semana el primer edil hispalense manifestó su intención de "abrir un debate sobre la seguridad vial en la ciudad poniendo en marcha medidas para ajustar la velocidad e intensidad del tráfico con el fin de que Sevilla sea una ciudad más segura para peatones y ciclistas".
La propuesta del primer edil hispalense pasa, en primer lugar, por reducir la velocidad máxima permitida hasta los 30 kilómetros por hora en las zonas más sensibles de la ciudad, como son "todas las calles con un único carril de circulación, las zonas denominadas puntos negros y en el carril derecho de algunas vías de gran capacidad que sean especialmente transitadas por ciclistas y peatones".