El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 julio 2015 14:37

HUELVA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que presente mañana mismo su dimisión como diputado andaluz o como senador en representación de la comunidad para "dar ejemplo y credibilidad" a la propuesta la dedicación exclusiva de los cargos públicos y orgánicos, a la que se refirió Moreno el pasado viernes en la Conferencia Política del PP, ya que "él mismo está en situación de incompatibilidad según su propio criterio".

En rueda de prensa, Mario Jiménez también ha extendido esta petición al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, para que "renuncie a algunos de sus cargos".

Al respecto, ha señalado que si Moreno "no lo hace, una vez más habrá hecho un tremendo ridículo, lleno de incoherencia, falto de honestidad y sin capacidad ninguna de demostrar, con su propio ejemplo y actitud, que hace lo que dice". De igual forma, ha señalado que si no renuncia a algunos de sus cargos "no tendrá ninguna credibilidad y, si le quedaba alguna, habrá desaparecido absolutamente".

Por tanto, se ha mostrado "sorprendido" con esta propuesta, a la que califica de "llamativa y exótica", ya que ha recordado que el PP llevó a la Junta de Andalucía al Tribunal Constitucional (TC) por impulsar una modificación de la ley electoral para que los diputados autonómicos no pudieran ser a la vez alcaldes.

Por todo ello, Jiménez ha puesto en tela de juicio "la seriedad del PP en Andalucía y la credibilidad de Moreno" que, a su juicio, "o tiene la memoria muy corta o tiene la coherencia más corta todavía".

Respecto a la conferencia política, ha criticado que "se ha cambiado el logo", pero ha insistido en que el PP "no tiene un problema de logos sino de políticas y de líderes".

En la misma, ha concluido Jiménez, "han quedado en evidencia los tímidos intentos de centrar al PP y apartarlo, por parte de algunos, de esa senda de derecha conservadora y ultraliberal, insensible e inhumana, marcada por la corrupción", ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "vino a poner las cosas en su sitio diciendo que el PP no va a cambiar absolutamente nada, sino que cambien los españoles".

Leer más acerca de: