HUELVA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP del Ayuntamiento de El Granado (Huelva) Santiago Moya Borrero, detenido en Ceuta por un presunto delito de tráfico de drogas por el que estuvo en prisión preventiva, ha dimitido de su cargo, según informó hoy en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo.
En rueda de prensa, Caraballo mostró la satisfacción de su partido por esta noticia y atribuyó la renuncia del concejal popular a las "continuas presiones por parte del PSOE", ya que recordó que el PP "lo tenía escondido y tanto el partido como el concejal seguían cogidos de la mano como si no hubiera pasado nada".
"En política no se puede tener gente de esta calaña", subrayó el dirigente socialista, que aseguró que el PSOE "hubiera actuado al segundo, mientras que el PP ha tardado varios meses en reaccionar, fruto de las denuncias realizadas por parte de los socialistas".
La marcha del concejal Santiago Moya se produce después de que el grupo municipal socialista de El Granado solicitase a principios de octubre la celebración de un pleno extraordinario para exigirle al PP que el concejal popular "renunciara a su acta de concejal" debido a que "daña la imagen de la localidad".
N-435
Por otro lado, Caraballo, que afronta con "mucha responsabilidad" su nuevo cargo de coordinador de las próximas elecciones municipales, señaló que en el periodo de gobierno del 'popular' José María Aznar "no se hizo nada para poner en marcha la N-435, fundamental para Huelva, la Cuenca Minera y el Andévalo, que se convertirá en el gran motor de la zona".
En este sentido, recalcó que en los cinco años de gobierno socialista "se ha llevado a cabo el trazado definitivo de San Juan del Puerto a Beas", a lo que añadió que "antes de marzo estará listo el proyecto de ejecución, así como que el resto está en estudio de las alegaciones que han realizado ayuntamientos, vecinos y asociaciones".
Por ello, Caraballo insistió en la enmienda que ha presentado el PSOE onubense a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que "se destine una partida de diez millones de euros a la N-435".
LLAMAMIENTO AL PP PARA LA MANCOMUNIDAD
Ignacio Caraballo, del mismo modo, hizo hoy un llamamiento al PP para que las localidades onubenses gobernadas por 'populares' se unan en la nueva Mancomunidad de Servicios (MAS), la cual estará "a pleno rendimiento a partir del 1 de enero", ya que con la inclusión del municipio de Santa Olalla del Cala y con la negación de Lepe, la cual ha adjudicado este servicio a Aqualia, el PP "quiere tapar agujeros, hacer caja y repartir beneficios".
Por último, el secretario de Organización señaló que la recogida de basura en la capital es "un auténtico desastre, algo que no ocurre en ningún municipio", por lo que pidió al equipo del PP, que gobierna en el Ayuntamiento, que "arregle estos problemas con la empresa encargada de la recogida de basuras, ya que los barrios no pueden estar en estas condiciones".
Ignacio Caraballo concluyó que "los vecinos no aguantan más esta situación y que da la sensación de que este Ayuntamiento se encuentra en una auténtica ruina", indicando además que la basura por las calles ofrece "una imagen lamentable y tercermundista de la ciudad".