HUELVA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en unión de un Inspector de Pesca de la Junta de Andalucía de Huelva han incautado 213 kilogramos de chirlas (venus gallina) en un almacén de Isla Cristina (Huelva), por incumplir la talla mínima para su comercialización (25 milímetros), cuyo valor podía haber ascendido en el mercado a 1.278 euros.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, el servicio se inició el pasado día 10 de agosto cuando se tuvo conocimiento que en el citado almacén se podía estar comercializando pescado inmaduro, incumpliendo las tallas mínimas para su comercialización.
Por ello, los agentes entraron rápidamente en el lugar aprovechando que se cerraban la puerta, ya que tenía cámaras de video-vigilancia y la apertura del portón era controlado desde el interior de la nave, procediéndose acto seguido a un registro de la misma, siendo localizados los 213 kilos de chirlas inmaduras preparadas para su venta.
En estos momentos, el personal de la Delegación Provincial de Agricultura va a proceder en el día de hoy a sembrar las chirlas decomisadas en su medio natural.