MIJAS (MÁLAGA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un hombre que presuntamente agredió a los agentes tras ser interceptado en un vehículo que carecía de seguro obligatorio y de la documentación de la Inspección Técnica de Vehículos.
Así lo ha dado a conocer el cuerpo policial en una publicación en sus redes sociales, consultada por Europa Press, en la que detallan que los hechos ocurrieron la semana pasada en la zona de Riviera del Sol en la mencionada ciudad malagueña.
Durante un control preventivo los agentes de la Policía Local se percataron de que un vehículo circulaba en actitud sospechosa. Al comprobar la documentación, se constató que el coche carecía de ITV y seguro obligatorio.
La Policía de Mijas explica que el conductor mostró una actitud violenta hacia los agentes y, a pesar de los intentos de calmarlo, continuó con insultos y amenazas, llegando, supuestamente, a agredir a los agentes.
Fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y atentado contra la autoridad, y fue trasladado ante la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
DETENIDOS PADRE E HIJA CON ÓRDENES DE DETENCIÓN EN VIGOR
De otra parte, la Policía Local de Mijas también informa de la reciente detención y puesta a disposición de la Guardia Civil de una mujer y de su padre, toda vez que a ambos les constaban sendas órdenes de detención en vigor.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en la zona de Calahonda cuando los agentes municipales atendieron una llamada de los servicios de limpieza que alertaban sobre una joven alterada que se negaba a salir de los baños públicos.
Al llegar, los policías comprobaron que la mujer presentaba un estado mental alterado debido al consumo de sustancias estupefacientes. Tras identificarla, se constató que tenía una orden judicial de detención en vigor.
Los agentes solicitaron asistencia médica urgente y la joven fue trasladada a un centro hospitalario, y una vez recibiera el alta médica, sería trasladada a la Guardia Civil.
Durante la intervención, se personó el padre de la joven, quien al ser identificado, también resultó tener una orden de detención en vigor, siendo detenido de inmediato y trasladado a la Guardia Civil.