Publicado 23/09/2019 13:53CET

Andalucía evalúa la repercusión de la quiebra de Thomas Cook y destaca que no es de las comunidades más afectadas

Avión de Thomas Cook Airlines Balearics
Avión de Thomas Cook Airlines Balearics - THOMAS COOK - Archivo

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado que el Gobierno autonómico está evaluando la repercusión en el destino de la quiebra del turoperador Thomas Cook aunque ha puntualizado que Andalucía no es de las comunidades autónomas más afectadas.

Así, tras ser cuestionado en rueda de prensa, ha manifestado que ha hablado con el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, acerca del impacto que pueda tener la caída de este operador, el más antiguo del mundo, incidiendo en que afecta sobre todo a Canarias y Baleares ya que "no es de los que más turistas trasladaba a Andalucía".

En este sentido, las provincias andaluzas más afectadas serían Almería, Málaga y Granada pero "la Consejería está evaluando la repercusión y está en contacto con los profesionales para conocer dicho impacto y actuar coordinadamente", ha señalado Bendodo, quien ha agregado que, por el momento, "no se conoce" el número de afectados en Andalucía.

En los mismos términos se ha pronunciado la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha añadido que Marín ya se ha puesto en contacto con el Gobierno central y con el representante de Turismo en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, para comunicarle que están en contacto con el Ministerio y que se les traslade la afección en la comunidad andaluza.

"No somos de las comunidades más afectadas, que son Baleares y Canarias, pero estamos recabando los datos para conocer la situación a nivel andaluz", ha finalizado Rodríguez.

Para leer más