Once detenidos y 836 plantas incautadas a una red de cultivo de marihuana en Málaga capital

Actualizado 06/11/2017 11:53:20 CET
Cultivo marihuana
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al cultivo de marihuana en la zona Norte de Málaga, donde han desmantelado seis laboratorios instalados en cuatro viviendas y dos trasteros.

La investigación, que comenzó a raíz de una información recibida por los agentes, se ha saldado con la detención de once personas como presuntas responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Después de localizar la zona en la que se podría estar llevando a cabo el cultivo y la recolección de marihuana, los investigadores identificaron al principal responsable de la organización y encargado de distribuir la droga.

La Policía Nacional comprobó los hechos, identificó a los responsables y llevó a cabo el operativo policial en el que detuvieron a las once personas mencionadas --seis hombres y cinco mujeres-- y realizaron seis registros --cuatro en las viviendas y dos trasteros--.

Los agentes se incautaron de 836 plantas de marihuana, así como de diversos aparatos para el cultivo. Asimismo, se intervinieron una escopeta, una pistola simulada, munición, un machete, un pasamontañas, así como diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

Además de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, uno de los detenidos ha sido también investigado por tenencia ilícita de armas y otro de ellos por defraudación de fluido eléctrico, ya que la instalación eléctrica que se encargaba de abastecer uno de los cultivos estaba enganchada de forma ilegal a la red pública de electricidad.

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por