Publicado 16/07/2020 14:59:40 +02:00CET

Desarticulan un clan dedicado a vender drogas en Málaga que se valía del estado de necesidad de un drogodependiente

Policía Nacional, motos
Policía Nacional, motos - CNP - Archivo

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga capital un punto de venta de cocaína y heroína en una vivienda de la zona oeste y han detenido a sus tres moradores, dos hombres y una mujer. Según las pesquisas, los investigados, miembros de un clan familiar, supuestamente se aprovechaban del estado de necesidad de un drogodependiente, a quien "manejaban a su antojo en la venta de droga a cambio de dosis".

Los tres arrestados, todos de nacionalidad española y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, han sido enviados a prisión por orden judicial, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que permitió a los agentes iniciar las pesquisas y descubrir el trasiego de clientes en las inmediaciones de la vivienda bajo sospecha.

Continuando con las indagaciones, los investigadores llevaron a cabo varias aprehensiones de drogas en el entorno de la vivienda de los investigados e identificaron plenamente a los miembros del clan, culminándose el operativo con la detención de tres de sus miembros y un registro domiciliario.

Fruto del registro los agentes se incautaron de cinco gramos de heroína, que fueron hallados distribuidos en 19 papelinas; cuatro gramos de cocaína, repartidos en otros once envoltorios; 388 euros en efectivo y diverso utillaje auxiliar para la confección de las dosis, han concluido.

Contador