Publicado 20/06/2020 12:38:05 +02:00CET

Detenido un hombre huido de la justicia que había sido condenado a más de cinco años de prisión

Guardia Civil
Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han detenido a un hombre que se encontraba huido de la justicia y que había sido condenado a más de cinco años de prisión.

El detenido, que ha ingresado en prisión, tenía tres requisitorias en vigor para su detención e ingreso en prisión de diversos juzgados de Granada, Almería y Murcia por delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Este individuo, de 40 años, llevaba años ocultándose en las provincias de Granada y Málaga a fin de dejar transcurrir el plazo de prescripción de la pena de prisión y evitar así su encarcelamiento.

Así, para intentar pasar desapercibido cambió varias veces su residencia y falsificó un documento de identidad italiano con el que llegó incluso a identificarse ante diferentes requerimientos.

A principios de junio de este año, los guardias civiles localizaron e identificaron a este individuo en Málaga capital, el cual se identificó con un documento nacional de identidad italiano falsificado, si bien terminó reconociendo a los agentes que era la persona reclamada y que había falsificado el documento.

Los agentes pudieron apreciar el extraordinario cambio de complexión física que había experimentado para evitar ser reconocido y que hacía prácticamente imposible su reconocimiento visual. Tras su detención, se le imputaron los delitos de usurpación de estado civil y otro de falsificación documental y fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete