Publicado 27/03/2020 15:51CET

Detenidos en Málaga los dos ocupantes de un coche tras ser interceptados y comprobar que portaban marihuana

Droga incautada por la Policía Local de Málaga
Droga incautada por la Policía Local de Málaga - POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, además de ser denunciados por encontrase en la vía pública sin motivo incumpliendo el decreto de estado de alarma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.50 horas de este pasado jueves, 26 de marzo, en avenida Simón Bolívar, donde policías locales que prestaban su servicio en vehículo radiopatrulla observaron a los dos sujetos en el interior de un coche, como conductor y acompañante respectivamente, procediendo a darles el alto en base a la prohibición de circular sin un motivo justificado.

Así, al vehículo, los agentes percibieron que del mismo emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitaron al conductor que le abriesen el maletero, comprobando que se encontraba lleno de bultos, concretamente tres, además de una bolsa de basura en el interior del habitáculo, conteniendo todos ellos ramas de marihuana, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Además de la sustancia estupefaciente, los policías locales intervinieron un cuaderno con instrucciones para el cultivo de marihuana y el cuidado de las plantas y un medidor de PH de la tierra a cultivar.

Por los hechos, y los indicios de que la marihuana incautada estaba predestinada al tráfico de sustancias estupefacientes, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

De igual modo, ambos individuos fueron denunciados en acta por incumplir el confinamiento decretado con motivo del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.