Publicado 30/01/2020 16:13CET

Detienen en Marbella (Málaga) a un hombre que había ingerido 43 bellotas de hachís

CNP Policía Nacional agentes poli coche vehículo policial
CNP Policía Nacional agentes poli coche vehículo policial - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 26 de enero en Marbella (Málaga), a un hombre de 27 años con 43 bellotas de hachís ocultas en sus organismos. El investigado, que acudió a un servicio de urgencias médicas manifestando que había ingerido pilas, fue arrestado por un delito de tráfico de drogas.

El origen de la actuación se inició tras recibir información sobre un hombre que había acudido a urgencias médicas en Marbella manifestando haber ingerido unas pilas con intención de suicidarse, pero, según las pesquisas, no fue así y esta persona había ingerido bellotas de droga, ha informado la Comisaría provincial.

Activado el dispositivo ante este tipo de hechos los agentes procedieron a la detención de un hombre de 27 años y nacionalidad rumana y a su custodia hasta que expulsara todas las bellotas de manera natural. El informe radiológico realizado mostraba que portaba numerosas bellotas en su organismo, han indicado en un comunicado.

Finalmente, el recuento total fue de 43 bellotas de diez gramos cada una de ellas. El peso total en bruto de la sustancia junto con los envoltorios fue de 430 gramos de hachís. El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos.