Dos detenidos por cuatro asaltos violentos con martillos en comercios de la provincia de Málaga

Martillo empleado por dos jóvenes para atacar a víctimas en sus robos
Martillo empleado por dos jóvenes para atacar a víctimas en sus robos - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 26 mayo 2020 13:31

En uno de ellos atacaron a una persona a la que provocaron una fractura craneal por la que ha estado ingresada en un hospital

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a dos hombres de 18 y 19 años y nacionalidad española por su presunta implicación en cuatro robos con violencia ocurridos en Torremolinos, Benalmádena y Málaga.

Tanto la investigación como la detención de los presuntos autores se llevó a cabo antes del confinamiento si bien no se ha dado por finalizada hasta la recuperación de una de sus víctimas, que ha estado ingresada hasta hace pocos días debido a la fractura craneal que le provocó uno de los investigados

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de varios robos con violencia cometidos en diversos establecimientos comerciales de Torremolinos, Benalmádena por dos hombres en un mismo día. En todos los casos coincidían las características de los autores, el modo de operar, la zona y el medio utilizado: un martillo.

Los ladrones, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, asaltaban a las víctimas empleando tanta violencia que una de sus víctimas tuvo que ser hospitalizada por sufrir una fractura craneal.

Las pesquisas practicadas y los datos facilitados por los testigos han permitido a los agentes identificar y detener a los presuntos autores, dos hombres de 18 y 19 años, y esclarecer cuatro robos violentos, tres cometidos en Torremolinos y Benalmádena y uno en Málaga.

Los arrestos de los dos identificados se produjeron momentos más tarde del último de los asaltos, un negocio donde los asaltantes golpearon a la víctima con un martillo en la cabeza. En el momento de su localización los agentes localizaron en el vehículo de los detenidos el martillo empleado en todos los sucesos.

Según las pesquisas, los investigados actuaban motivados para conseguir dinero y apostar con lo robado en salones de juegos. El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado y los arrestados puestos a disposición judicial.