EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALHAURÍN GRANDE
La primera teniente de alcalde afirma que la delegación de funciones se hizo "respetando escrupulosamente la legalidad"
ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga ha desestimado el recurso que interpusieron los concejales de Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh) --exediles del PSOE-- contra el decreto por el cual la primera teniente de alcalde de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, sustituía al regidor, Juan Martín Serón, durante el año de suspensión al que fue condenado por el 'caso Troya'.
Así lo ha informado la propia Ledesma, quien ha explicado que en diciembre de 2013 los miembros de Asalh, con Antonio Bermúdez Beltrón a la cabeza, recurrieron dicho decreto, que "respetaba escrupulosamente la legalidad y que contaba con todos los informes técnicos favorables".
"Ellos mantenían que había que convocar un pleno para el nombramiento del nuevo alcalde, ya que de otra forma incurríamos en una vulneración de los derechos fundamentales y eso les llevó a terminar en los tribunales", ha señalado en un comunicado Ledesma, que se dio de baja en el PP, junto al resto de sus compañeros de grupo, al no apoyar la dirección provincial el regreso a la Alcaldía de Martín Serón el pasado mes de noviembre.
Ledesma ha indicado que "un año después el juzgado nos da la razón, desestimando el recurso interpuesto y quedando dos cosas claras: no llevaban razón, ya que todo se hizo conforme a la legalidad, y sólo pretendían hacer daño y dar una mala imagen de nuestro pueblo". "Bermúdez solamente busca notoriedad y difamar", ha apostillado.
"La justicia nos da la razón y se demuestra que este equipo de gobierno hace las cosas bien y que esa sustitución era totalmente legal", ha concluido la primera teniente de alcalde.