6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:16:42 +02:00CET

La Legión refuerza el dispositivo de vigilancia de movilidad por todo el municipio de Torrox

La Legión en las calles de Torrox
La Legión en las calles de Torrox - AYTO DE TORROX

TORROX (MÁLAGA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, ha mantenido una reunión este miércoles con el capitán Nevado de la Legión Española, junto al Jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz, y al Teniente de la Guardia Civil, Javier Cobos, para coordinar el dispositivo de vigilancia que van a realizar conjuntamente.

Así, 12 miembros del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' II de la Legión de Ronda patrullarán en tres vehículos las calles de Torrox pueblo y El Morche.

Además, apoyarán a Policía Local y Guardia Civil en los controles para la detección de incumplimientos de las nuevas restricciones de movilidad decretadas en el decreto de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus que entró en vigor este martes, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El alcalde ha destacado "la gran labor humanitaria que están realizando en estos días las unidades militares del Estado y concretamente agradecer a la Legión de Ronda que se hayan desplazado hasta Torrox para colaborar junto a nuestros agentes de Policía Local y Guardia Civil en estas actuaciones".

"Las Fuerzas de Seguridad en estos momentos de crisis sanitaria están desempeñando un papel primordial en la sociedad, infundiendo tranquilidad y confianza, tan necesarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos", ha concluido Medina.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico