Actualizado 20/11/2015 20:16 CET

Maíllo anima a participar en la marcha de Morón para "clamar por la paz y la eliminación de políticas de destrucción"

Maíllo IU morón rueda de prensa málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha hecho este viernes un llamamiento para que la marcha prevista este sábado contra la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla) sea "una manifestación formidable y potente para elevar la voz, clamar por la paz y por la eliminación de las políticas que sólo producen destrucción y muerte".

En declaraciones en Málaga, antes de participar en un acto público 'Contra la guerra y el terrorismo', Maíllo ha asegurado "hoy más que nunca tenemos que pedir paz y bases de ayuda humanitaria". "Andalucía es una tierra de paz y por tanto no puede ser una plataforma de guerra, ni de destrucción ni de tragedia", ha manifestado.

Así, ha hecho "un llamamiento para que mañana sea una manifestación formidable, de una convicción que existe en favor de una Andalucía de paz, contra la guerra y una Andalucía que está absolutamente opuesta al uso de las bases militares, con una creciente participación de los Estados Unidos y de su fortalecimiento a las políticas que desarrolla" en determinados países.

"Creemos que hay una mayoría andaluza que quiere un mundo de paz y hacemos un llamamiento para que mañana la marcha en Morón sea una manifestación por la paz y contra la guerra", ha insistido Maíllo, quien ha asegurado que en IU "lo hemos tenido siempre muy claro: OTAN no, bases fuera".

Ha señalado que la manifestación en Morón se produce "en un momento clave", en el que, ha apostado, "tenemos que actuar con mucha inteligencia y con una claridad respecto a unos objetivos que no pueden ser la concentración de una guerra que lo que puede provocar es tragedia, dolor y ninguna solución".

En este sentido, ha dicho que "tenemos que ser conscientes de que desde la hipocresía de occidente se ha alimentado un estado como es Estado Islámico, que ha sido promovido por países aliados de occidente", apuntando que de esa guerra, "que está en Siria, pero que ha venido a occidente" es producto "muchos de los refugiados que vienen huyendo".

Para leer más