Marbella acoge la primera exposición en España de la artista holandesa Gerti Bierenbroodspot

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 18:13

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pintora y escultora holandesa Gerti Bierenbroodspot expone por primera vez sus obras en España hasta el próximo 21 de mayo. La galería de arte Houses of Art de Marbella, ubicada en Marbella Club Hotel, acoge 70 obras --25 esculturas y 45 pinturas-- bajo el nombre 'El resurgir de la Atlántida'.

Bierenbroodspot estudia las civilizaciones antiguas, de las que saca inspiración para sus obras de arte. De hecho, la artista pasa gran parte del año viajando entre restos arqueológicos en Oriente Medio. Ella los observa y les da vida en sus composiciones, realizadas con pintura elaborada por ella misma, llena de pigmentos, polvos de bronce, alabastro y lapislázuli.

Bajo el nombre 'El resurgir de la Atlántida', Bierenbroodspot alude a una legendaria isla desaparecida en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar. Precisamente, la artista holandesa disfruta en Cádiz de la festividad de Semana Santa, "ya que se piensa que la cuidad perdida de Atlántida yace bajo el mar en esta zona", explicó.

Durante la presentación de su primera exposición en España, la pintora y escultora comentó que dedica en torno a tres meses para acabar una obra. "Pinto en serie, un poco aquí un poco allá, es como estar en un sueño despierta hasta que las termino", apostilló.

La artista holandesa aseguró que la historia del Mediterráneo es "una gran fuerte de inspiración de mi obra". "He venido a Marbella porque es muy internacional, se trata de la primera vez que mi trabajo se expone en España", añadió.

Es una de las artistas más respetadas de su país, la Reina Beatriz de Holanda la condecoró en 1999 como 'Caballero de la Orden de Leones Holandés', siendo reconocida como una de las pintoras holandesas contemporáneas más importantes.

Durante una década, trabajó en la ciudad de Baalbeck, en el Líbano, donde escaló "alturas de vértigo" para poder observar los templos. También viajó para inspirar su arte a otros lugares como Jordania, las formaciones de Petra y la ciudad de Palmyra (Siria).