Publicado 03/02/2021 16:55CET

Miguel Ángel Martín, premio Ateneo de Teatro por su contribución a la cultura durante la pandemia

Actor Miguel Ángel Martín
Actor Miguel Ángel Martín - ATENEO MÁLAGA - Archivo

La entrega de galardones está prevista para el 25 de febrero en el Teatro Cánovas

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Málaga, en la quinta edición de sus Premios Ateneo de Teatro y en el marco de un año señalado por la pandemia del coronavirus, ha decidido cambiar su Mención Especial a la Trayectoria por un galardón que reconoce la contribución a la cultura y que recae en el actor Miguel Ángel Martín.

Bajo el nombre 'Salvados por la Cultura', esta mención se suma al palmarés de esta edición, que prevé su entrega de premios el 25 de febrero en el Teatro Cánovas a las 12.00 horas y que será retransmitida por Canal Málaga TV, han detallado en una nota.

La gala será presentada por Noelia Galdeano y Marina Devesa, que estarán acompañadas musicalmente por Nacho doña, Cristina Jiménez y Pape Labraca. El jurado, formado por profesionales de las artes escénicas, ha estado constituido por José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Guillermo Busutil, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance, Luigi Ruiz, Regina Sotorrío, Irene Viñals y Oscar Romero.

En la V edición de los Premios Ateneo de Teatro han participado un total de veinte espectáculos de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil, siendo el espectáculo más premiado 'La Picaracía', con cuatro galardones: a mejor espectáculo de danza; a mejor dirección y mejor actriz, Mariché López; y a mejor diseño de iluminación, Sergio Rodríguez.

El palmarés lo completan 'Numancia ocupada', de compañía Jóvenes Clásicos, como mejor espectáculo teatral; Antonio Zafra como mejor actor y mejor obra original por 'Oye, escucha'; 'Museum la historia del arte para niños y niñas', como mejor espectáculo de teatro infantil; y Demontando musicales: Los grandes fracasos de Broadway', como mejor espectáculo musical.

Por su parte, la nueva mención especial 'Salvados por la Cultura' va para Miguel Ángel Martín, destacando su creación en clave de humor 'Diario de un Confinamiento'.

El escultor y escenógrafo Leslie Sánchez ha sido nuevamente el encargado de la creación de las estatuillas que se entregan a los galardonados, si la situación epidemiológica lo permite, el próximo 25 de febrero.

Para leer más