Publicado 29/01/2021 14:18

Nuevo incremento de contagios en Málaga en una jornada con 27 fallecidos y menos hospitalizados

Imagen del pabellón deportivo de Carranque, en Málaga capital, convertido en hospital auxiliar para hacer frente a incremento de casos de coronavirus
Imagen del pabellón deportivo de Carranque, en Málaga capital, convertido en hospital auxiliar para hacer frente a incremento de casos de coronavirus - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga ha sufrido este viernes un nuevo aumento de contagios de coronavirus, superando los 686 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en casi un millar. Esta jornada, son 1.648 los nuevos positivos detectados. Además, el número de fallecidos es el mayor de la semana, con 27 decesos, mientras desciende la cifra de hospitalizaciones.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, el número total de hospitalizados actual ha descendido, con un total de 915 personas ingresadas, es decir, 27 menos que el jueves. De ellas, 97 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que se mantiene.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 65.918, con 5.456 hospitalizados, de los que 408 han pasado por la UCI.

De igual modo, tras los 27 fallecidos notificados este 28 de enero, el total es de 990 en la provincia. Por su parte, se suman 399 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 39.660.

Más información