VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha criticado este jueves que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretenda trasladar que la "independencia fiscal que se ha marcado con Cataluña en base a un concierto fiscal absolutamente insolidario, es lo mejor que le puede pasar a Andalucía" porque se garantiza la "solidaridad".
En declaraciones a los medios de comunicación, Repullo ha preguntado a "quién se le puede ocurrir que un pacto cerrado por los independentistas catalanes pueda ser positivo para alguien que no sean independentista".
Ha recalcado que el "concierto fiscal" para Cataluña sólo sirve para garantizar que los territorios más "ricos sigan teniendo más recursos" y que los que están infrafinanciados no tengan capacidad "para mejorar y para seguir avanzando" como lo hace Andalucía.
Antonio Repullo ha manifestado que se necesita un Gobierno central que ayude a Andalucía a seguir avanzando como lo hace en este momento "gracias a las políticas de la gestión del Gobierno de Juanma Moreno".
Andalucía, según Repullo, necesita una financiación que responda a las necesidades de sus servicios públicos.
Ha indicado que los andaluces sitúan a Moreno y al PP-A del "lado de los intereses de los ciudadanos", mientras tienen claro que Pedro Sánchez, María Jesús Montero y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, están en el "agravio" a Andalucía y en la "confrontación".