PSOE pedirá al Ayuntamiento que se cree un descuento en aparcamientos cercanos a hospitales para enfermos

Gámez y Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/02/2013 15:11:19 CET

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado que su grupo presentará una moción, en el próximo pleno municipal de febrero, para que el Consistorio cree un bono de descuento en los aparcamientos cercanos a los hospitales, dirigido a enfermos.

Así lo ha asegurado Gámez, quien ha estado acompañada por la secretaria federal de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, al tiempo que ha señalado que los enfermos crónicos, que asisten a los hospitales para recibir sus tratamientos, "suelen tener un sobrecoste de 70 euros".

"Con esta moción proponemos que, aquellos que sufren ya el copago sanitario impuesto por el Gobierno central, tengan menos dificultades a la hora de asistir a los hospitales de Málaga para recibir sus tratamientos", ha incidido.

En este sentido, ha exigido "que se haga lo mismo", desde el Ayuntamiento, con los pacientes crónicos que "con otros colectivos como los médicos colegiados o enfermeros, que sí poseen este descuento en los aparcamientos cercanos a los hospitales".

Por su parte, Jiménez ha apoyado esta moción, a la vez que ha definido como "posición peligrosa" la situación de la sanidad española, "tras los recortes y la imposición del copago, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy".

"Esta moción puede paliar estos copagos y nos permite echar una mano a la gente que tiene algún tipo de enfermedad", ha apostillado, al tiempo que ha destacado "la importancia" de mantener reuniones "con colectivos y asociaciones de pacientes, porque es a ellos a quienes va dirigida esta moción".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por