El PSOE reclama al Ayuntamiento que "no deje morir" La Casa Invisible y dice que debe abrirse a más colectivos

Publicado 24/12/2014 15:00:05CET

MÁLAGA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha defendido este miércoles el espacio cultural La Casa Invisible, clausurada por el Ayuntamiento de forma cautelar por seguridad, y ha reclamado al equipo de gobierno del PP que "no deje morir esta iniciativa por motivos técnicos que podría ocultar verdaderos motivos políticos".

Así, Gámez ha defendido que La Casa Invisible es "un espacio de libertad de expresión, cultura y encuentro, pero que debe abrirse a otros colectivos y no ser un coto cerrado de unos pocos".

"Defiendo los espacios culturales y ciudadanos gestionados por los propios vecinos, como he propuesto en la antigua cárcel de Cruz de Humilladero, pero creo con la misma convicción que siempre deben garantizar la igualdad de participación, pues son equipamientos públicos", ha explicado.

A su juicio, es necesario que la ciudad "abra espacios, nuevos aires de cultura alternativa, con lugares de relación y conversación política y ciudadana, pero siempre basadas en la pluralidad, de un lado y de otro".

"Los principios de transparencia y participación --ha continuado la portavoz socialista-- deben aplicarse a todos, a colectivos y a gobernantes, sobre todo si hacen uso de recursos o equipamientos públicos".

FUTURO DEL CINE ASTORIA

Esa "transparencia y participación", ha dicho en un comunicado, debe estar presente también en el proyecto del cine Astoria, "una milla de oro en el centro de la ciudad".

En este sentido, Gámez ha insistido en su oposición a que el futuro de esta manzana "se decida en la oscuridad de un despacho o un reservado". "Queremos un concurso abierto de ideas, concurso público desde un punto de vista legal, pero sobre todo ético y político", ha opinado.