Una radiografía del enamoramiento podrá verse en 'Lo contrario al amor' que se estrenará en agosto

Equipo de la película 'Lo contrario al amor'
EUROPA PRESS
Actualizado 27/03/2011 22:03:13 CET

Hugo Silva, Adriana Ugarte, Alex Barahona, Rubén Sanz y Guadalupe Lancho, entre los actores de la cinta

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comedia romántica 'Lo contrario al amor' del director Vicente Villanueva es una reflexión, realizada desde la distancia, del universo de la pareja, es decir, "una radiografía del enamoramiento", según lo ha definido el propio director, quien ha explicado que la cinta, que se ha presentado dentro de las actividades paralelas de la decimocuarta edición del Festival de Málaga-Cine Español en '5 minutos de cine', que se estrenará en agosto.

El argumento gira entre Merce y Raúl que después de varios fracasos amorosos se conocen y enamoran, por lo que "inevitablemente" se ven abocados a repetir la historia tantas veces vivida. Tras la primera fase romántica dan el paso al miedo, al control, la dependencia y el intento de cambiar al otro, algo que nada tiene que ver con el amor, ya que es justo lo contrario al amor.

Villanueva ha comentado que ha tratado de hacer una comedia romántica del estado actual de la pareja, ya que, parece, según ha añadido que "ahora se buscan argumentos para decir que las cosas no funcionan y cuando se dice 'te quiero' parece que la persona es ya de tu propiedad y es cuando se pasa al drama". "Me gusta el tema de la pareja como argumento y sobre todo lo equivocados que estamos y no nos damos cuenta".

Una de las actrices, Adriana Ugarte, ha definido al personaje que interpreta --Merce--, como "una masajista metamorfósica", ya que, como ha añadido se dedica a desbloquear a la gente pero ella está profundamente bloqueada y "tiene miedo a la bruja que hay en su interior", aunque más tarde conocerá a Raúl y se enamorará de él.

Por su parte, Hugo Silva, que representa el papel de Raúl, ha definido al personaje como "un buen tipo y transparente" pero se enamora de "las locuras y contradicciones de Merce". También ha resaltado que cuando uno se enamora es importante ver esa relación desde fuera porque "queremos cambiar lo que en un principio amamos".

Guadalupe Lancho ha asegurado que su personaje, Loreto Monedero, es "tripolar". Así, Loreto es la hermana mayor de Merce que encarna "la locura psicológica de los personajes de Villanueva", según ha señalado la actriz.

Los actores Alex Barahona y Rubén Sanz, que interpretan a unos bomberos al igual que Hugo Silva, han señalado que al contrario que Raúl, "nosotros no nos enamoramos" y además, "hay un giro de tuerca que hace que la historia sea una sorpresa".

Por otro lado, el director ha señalado que han sido seis semanas de rodaje y aún queda una semana de rodaje en Madrid. El presupuesto de la cinta han sido unos 2,6 millones de euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial