Reabren el caso de la muerte hace cuatro años de una mujer, cuyo cadáver apareció en una piscina

Actualizado: domingo, 15 abril 2012 15:16

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha dictado un auto por el que decreta la reapertura de las diligencias previas en el caso de la muerte de Lucía Garrido, cuyo cadáver apareció flotando en la piscina de su domicilio, en la finca Los Naranjos del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, hace ya casi cuatro años.

Así lo ha informado en un comunicado remitido a Europa Press la familia de la fallecida, que ha precisado que, tras quedar sobreseído el caso en mayo de 2009 por falta de pruebas, el juez ha ordenado ahora su reapertura ante un posible delito de homicidio, a instancias de la Fiscalía y de la acusación particular, que ha presentado nuevas pruebas, las cuales "aconsejan la continuación del procedimiento". El magistrado ha acordado, además, que la nueva investigación la realice el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, tal y como han venido solicitando los familiares de la mujer.

La madre, la hija y la hermana de la fallecida, que ejercen la acusación particular, han mostrado su satisfacción ante la reapertura de este caso y han confiado en que las nuevas diligencias de investigación "sirvan para esclarecer los hechos de esta violenta muerte".

El cuerpo de Lucía Garrido apareció el 30 de abril de 2008 en la finca Los Naranjos, propiedad de la víctima y de su expareja. Según la familia, las nuevas pruebas presentadas por la acusación particular "constituyen indicios de connivencia con el exmarido, principal sospechoso en calidad de inductor, y de corrupción y de contaminación de la investigación por parte de algunos de los agentes de la Guardia Civil que llevaron las diligencias de investigación".

En este punto, la familia ha recordado que, dos años después de estos hechos, la expareja de la víctima fue detenida e ingresada en prisión, junto a uno de los jefes del grupo de investigación de la Guardia Civil que llevó el caso de Lucía Garrido, en una operación contra el tráfico de drogas, la cual dio lugar a la incoación de unas diligencias seguidas en el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga. En este último caso, han indicado en el citado comunicado, figura como imputado otro agente de la Policía Judicial que también intervino en algunas de las actuaciones en relación con la muerte de la mujer.