MÁLAGA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga y NEDO han celebrado este miércoles una jornada de trabajo sobre el desarrollo del proyecto Zem2All, para poner en común los logros obtenidos y exponer perspectivas de futuro. Durante la clausura del mismo, el alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado que este proyecto se convertirá en un modelo "que podrán importar otras ciudades a escala mundial".
La jornada ha tenido lugar en el salón de actos del OMAU y ha contado con la asistencia de más de un centenar de participantes. Así, han intervenido responsables de proyectos de comunidades inteligentes similares de las ciudades de Lyon y Manchester.
De la Torre ha manifestado que la sostenibilidad es "uno de los retos que las ciudades tenemos que superar para ser 'smartcities'. Además, ha mostrado su deseo de seguir colaborando con NEDO y Zem2All "y en cualquier otro proyecto de sostenibilidad para Málaga".
Desde 2010, el Ayuntamiento de Málaga y NEDO están promoviendo conjuntamente un proyecto de demostración de la movilidad eléctrica con el desarrollo de una comunidad inteligente en Málaga para lograr alcanzar una ciudad sostenible, han recordado desde el Consistorio.
El proyecto ZeM2All trata de encontrar las claves para que la movilidad eléctrica "sea realmente un modo alternativo a los tradicionales, que se incorpore a las ciudades de forma masiva, y que esta incorporación sea una realidad en el menor tiempo posible".
El proyecto está siendo desarrollado por las empresas españolas (Endesa, Telefónica y Ayesa) y empresas japonesas (Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi Ltd), y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial de España.
Al entrar en el último tramo de desarrollo del proyecto, la jornada tiene como objetivo compartir las principales conclusiones y avances del proyecto Zem2All, así como compartir experiencias de otras ciudades de Europa que también llevan a cabo proyecto de comunidad inteligente.