Actualizado 02/07/2015 13:04 CET

Los trabajadores de Isoft convocan seis días de paros y buscarán el apoyo de empleados del resto del PTA

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa tecnológica Isoft Sanidad, especializada en el desarrollo de productos informáticos para el sector sanitario y radicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), han convocado seis días de paros, uno de ellos una huelga de 24 horas, a finales de octubre e inicios de noviembre, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 82 trabajadores, y por lo que reclamarán y buscarán el apoyo de empleados de empresas del PTA.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en la asamblea celebrada este jueves se ha acordado seguir con las concentraciones de cinco minutos de los trabajadores a las puertas del centro de trabajo.

Asimismo, se van a convocar jornadas de huelga para finales de este mes e inicios de noviembre. En concreto, se han convocado paros parciales de una hora los días 28, 29 y 30 de octubre. Los paros serán de dos horas el 5 de noviembre y de 24 horas los días 6 y 7 de noviembre.

Las fuentes han indicado que además buscan "visibilizar el conflicto" en el conjunto del Parque Tecnológico de Andalucía, donde están agrupadas las empresas del sector, para lo cual recabarán el apoyo de delegados de CCOO presentes en el resto de empresas del sector tecnológico.

El expediente de regulación de empleo (ERE) afecta a 82 trabajadores, el 25 por ciento del total de la plantilla, cifrada en 317 empleados. Ya se ha empezado el período de consultas de dicho ERE, que ofrece "el mínimo legal establecido para este tipo de procesos, es decir, 20 días por año y un plan de reinserción con una empresa de recolocación externa".

Para leer más