JAÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén va a financiar con cerca de 430.000 euros la ejecución de un proyecto dirigido a evitar inundaciones en Santiago de Calatrava mediante la construcción de una red de aguas pluviales en distintas calles.
Así lo ha informado este jueves en una nota el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, tras la reciente visita que ha realizado a esta localidad, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Rocío Zamora.
Este proyecto, que se encuentra en fase de contratación, está dirigido a la recogida y a la evacuación del agua procedente de laderas colindantes al municipio, "lo que causa frecuentes inundaciones en varias calles". Por ello, se va a construir una red de aguas pluviales que discurrirá de forma paralela a la de saneamiento municipal y que desaguará en la parte baja de esta localidad, por la zona de la carretera JA-4312 que comunica Santiago de Calatrava con el límite de la provincia de Córdoba.
"A través de esta intervención, se dará una solución a los episodios de acumulación de agua y lodo que se han producido en distintas ocasiones en muchas calles de la localidad, fruto de las abundantes lluvias que hay en esta zona", ha remarcado José Castro.
Junto a la construcción de esta nueva red de aguas pluviales, el proyecto incluirá también el refuerzo del firme de las calles por las que discurrirá esta red; esto es, las calles Santiago, Camino de Valenzuela y Llano.