Acaip defiende la profesionalidad de los empleados de la cárcel de Albolote tras las críticas de Montes Neiro

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 18:35

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Acaip en la prisión de Albolote (Granada) ha defendido "el rigor profesional" y "la honestidad" de los trabajadores del centro penitenciario después de que Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España, acusara al equipo técnico de elaborar informes "falsos" sobre su situación.

Concretamente, Montes Neiro aludía la pasada semana a la existencia de un informe en el que el jurista del centro indica que el reo pretende que se le abone el tiempo en el que estuvo fugado, extremo que ha negado el afectado: "Afirma que yo pretendo que me abonen el tiempo que estuve fugado y escribe cantidad de cosas que no tienen nada que ver con la realidad", apuntaba Montes Neiro en una carta remitida a los medios de comunicación.

Al respecto, Acaip ha defendido la larga trayectoria laboral que avala al equipo técnico de la prisión, el cual "actúa con el máximo rigor profesional" elaborando informes y tomando decisiones con arreglo a la actual normativa penitenciaria.

Todo ello, según añade el sindicato, se realiza "de forma independiente, atendiendo en todas sus resoluciones a los criterios profesionales y técnicos que cada especialidad aconseja".

Asimismo, Acaip recuerda que la labor desarrollada por los trabajadores penitenciarios "es muchas veces difícil de reconocer", ya que se enmarca en un "ámbito complejo no exento de tensiones y conflictos, pero con un componente humano que la mayoría de las veces no tiene una justa consideración", lamenta.

Por último, la sección sindical de Acaip alaba la entrega y profesionalidad de los empleados del centro en "todos los cometidos" que la sociedad les tiene encomendados, "a pesar --ha dicho-- de la endémica falta de personal y la carencia de medios materiales y técnicos" que padece el centro. Por todo ello, el sindicato advierte de que "no admitirá que se ponga en duda la profesionalidad, honestidad y la dignidad de los de trabajadores penitenciarios".