El autobús urbano vuelve a entrar en el barrio de Las Infantas, en Jaén, tras doce años sin hacerlo

Regreso del bus urbano a Las Infantas
Regreso del bus urbano a Las Infantas - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: viernes, 27 mayo 2022 18:42

JAÉN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que el servicio de transporte urbano por autobús ha vuelto a entrar en el barrio de Las Infantas. Lo hace tras 12 años en los que los vecinos de este barrio situado a 15 kilómetros de Jaén se veían obligados a desplazarse a la parada de bus interurbano, a las afueras del barrio, por la negativa de la anterior concesionaria a adentrarse en la barriada.

Desde este viernes el servicio entra en el barrio, hace un pequeño recorrido y realiza un par de paradas antes de volver a la carretera nacional. El concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha señalado que se da respuesta "una demanda histórica" de los vecinos.

"Supuestamente, el impedimento para entrar al barrio que argumentaba Castillo era que no se disponía de vehículos con altura suficiente para que no rozasen al pasar las vías del tren", ha dicho Lechuga, al tiempo que ha rechazado este argumento ya que la anterior empresa concesionaria contaba con autobuses que "podían hacer este recorrido sin obstáculos".

Para el concejal, esto demuestra que "lo que hubo era una falta de voluntad política de cumplir con unos vecinos con los mismos derechos que los del resto de Jaén, que además estaban sometidos a situaciones de inseguridad al tener que desplazarse a las afueras del barrio, cruzando las vías del tren".

En esta línea se ha pronunciado la segunda teniente de alcalde, África Colomo, que ha señalado que el compromiso con los vecinos y el cambio de empresa "han hecho posible lo que siempre se pudo haber hecho, que es prestar con seguridad y garantías un servicio que nunca debieron de perder".

Por su parte, Pedro Quesada, representante del alcalde en el barrio, ha indicado que "era incomprensible que teniendo una marquesina en el interior del barrio tuviéramos que ir a la parada de las afueras, la del autobús interurbano porque el autobús no entraba". "Doce años después, esta parada vuelve a ser útil y se demuestra que todo era un capricho de Castillo", ha concluido Quesada.