Córdoba.- El Patronato Provincial de Turismo promociona la provincia en la World Travel Market de Londres

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:36

CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba está promocionando la oferta turística de la provincia cordobesa en la World Travel Market 2007 de Londres, que está considerada la feria internacional de turismo más importante del Reino Unido y la segunda en importancia, después de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, con el objetivo descrito, la delegada de Turismo de la institución provincial y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María José Montes, está participando estos días en Londres, junto al gerente del Patronato, Antonio Ramos, en la mencionada World Travel Market 2007, que cuenta con la participación de 200 países o regiones, 47.264 visitantes profesionales y 3.114 periodistas acreditados.

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba estará ubicado dentro del pabellón de Andalucía, que albergará a las ocho provincias andaluzas con sus ocho patronatos provinciales y más de 300 empresarios, contando Córdoba en esta ocasión con dos mostradores propios, desde los que ofrecerá su asistencia técnica y sus propios expositores a los empresarios cordobeses que los requieran.

Además, el Patronato aprovechará la ocasión para promocionar la amplia oferta patrimonial, cultural y de servicios de la provincia de Córdoba entre visitantes británicos y profesionales del turismo, como turoperadores y agentes de viajes.

A juicio de la Diputación cordobesa, esta feria es fundamental para conocer la evolución del mercado británico, principal emisor extranjero de turistas hacia Andalucía. El Reino Unido concentra más del 30 por ciento tanto de viajeros internacionales que llegan cada año a la comunidad andaluza y, de hecho, entre enero y septiembre de este año la cifra de turistas británicos ha crecido un 3,8 por ciento y las estancias hoteleras han alcanzado los cinco millones en la región.

Contenido patrocinado