GRANADA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años de prisión para un hombre, J.T.A., que estafó al propietario de una empresa de compra venta de automóviles al que dijo que quería 35 vehículos para el Gobierno de Nigeria con billetes de dólares falsos.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado deberá pagar una multa de 2.700 euros e indemnizar al estafado en 80.000 euros, cantidad que le costó el producto que supuestamente validaba los billetes.
Los hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2004 cuando el acusado se puso en contacto con J.S.V., propietario de una empresa de venta de automóviles, al que le dijo que quería comprar 35 vehículos para el Gobierno de Nigeria para lo que le entregó una caja fuerte con billetes, según le dijo, por valor de un millón de dólares americanos.
Dichos billetes tenían un sello que desaparecería al aplicarle un determinado producto. Según el relato fiscal, para terminar de convencer al perjudicado de que podría validar los billetes, el acusado hizo una prueba con cuatro billetes verdaderos que extrajo de la mencionada caja fuerte.
Finalmente, J.T.A. entregó la caja fuerte al perjudicado y le solicitó que le entregara 80.000 euros para adquirir el producto necesario para validar el resto del dinero.
El 9 de julio, ambos quedaron en un hotel de la capital granadina donde el estafado le entregó al acusado los 80.000 euros pactados, tras lo que le entregó una botella de líquido y desapareció. En la caja había papeles simulando billetes de curso legal por valor facial de 100 dólares americanos distribuidos en 13 tacos con un billete en su parte superior e inferior.