Actualizado 19/10/2009 16:20 CET

Hospital Virgen de las Nieves estrena un equipo de última generación para diagnosticar enfermedades vasculares

GRANADA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada cuenta desde hoy con un angiógrafo de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares que permitirá tratar a unos 700 pacientes al año de patologías cerebrovasculares complejas.

Este novedoso angiógrafo digital está dotado de detectores planos y es capaz de captar imágenes tridimensionales, lo que mejora considerablemente la precisión en el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con neurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas cerebrales y procedimientos de revascularización para ictus, según detalló hoy la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras realizar una visita al Hospital Virgen de las Nieves.

El angiógrafo cuenta además con un sistema de luz y sonido único en Europa que está pensado para reducir la ansiedad del paciente y mejorar la ergonomía de los profesionales.

Así, el sistema entra en funcionamiento cuando el paciente entra en la sala para someterse a la prueba, momento en el que se pone en marcha un sistema de cromoterapia por el que la dependencia se va iluminado paulatinamente con distintas tonalidades, lo que relaja y disminuye la inquietud con la que llega al hospital el paciente, que también puede escoger la melodía musical que quiere escuchar durante la intervención .

La adquisición de este equipo ha supuesto un coste de 850.000 euros, financiados por la Consejería de Salud, y su instalación ha requerido la remodelación de toda la sala en la que se encuentra, cuya superficie es de 70 metros cuadrados.

La Unidad de Neurorradiología Intervencionista del Hospital Virgen de las Nieves trata a 1.200 pacientes al año, tanto de patología cerebrovascular como de patologías vasculares no neurorradiológicas desde que se pusiera en funcionamiento en 1993.