Jaén.- El Ayuntamiento de Jaén afirma que la apertura del paso subterráneo puso en peligro la seguridad de los vecinos

El PP replica que el Equipo de Gobierno padece una "diarrea mental"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 16:52
JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén afirmó hoy que el paso subterráneo "se abrió sin tenerse que abrir" puesto que esta infraestructura podía ser que se inundara, lo que suponía un peligro para la seguridad de los vecinos, de ahí que el Consistorio lo cerrara el pasado lunes para instalar unos imbornales que permitan la correcta evacuación del agua.

A preguntas de los periodistas, la concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, explicó que el proyecto de esta actuación "se varió por una decisión política y no técnica" y advirtió de que no les temblará el pulso en pedir responsabilidades a quien corresponda.

"Al político no le corresponde tomar decisiones técnicas", según insistió Cruz, quien subrayó que este paso subterráneo no volverá a abrirse a la circulación hasta que no esté garantizada la seguridad para sus usuarios. "Fue un atrevimiento abrirlo y un peligro innecesario", apuntó.

REACCIÓN DEL PP.

Por su parte, el concejal del PP Miguel Segovia consideró que esta actuación del Ayuntamiento no es más que una "diarrea mental" e ironizó con que "la seguridad ahora deriva en que las tragonas eran longitudinales en vez de trasversales".

En consecuencia, Segovia analizó que el cierre del paso subterráneo forma parte de la estrategia del Equipo de Gobierno de "poner en tela de juicio" todas las actuaciones que hizo el PP en el anterior mandato.

Así, el edil recalcó que desde que se inauguró el paso no ha habido incidentes y que la colocación de las tragonas respondió a un "sistema nuevo" en el que uno de los objetivos es que cuando los vehículos circulen sobre esas tragonas no produzcan ruido.

Contenido patrocinado