JAÉN 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lamentó hoy que la provincia haya ocupado el quinto lugar en Andalucía en la percepción de Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) entre 2002 y 2006.
En rueda de prensa, Fernández de Moya concretó que, "sobre un total de inversión provincializada con cargo al FCI de 809 millones de euros, la provincia recibió 85,4 millones entre 2002 y 2006".
Asimismo, destacó que en el ejercicio 2006 "fue la sexta provincia perceptora de FCI" e insistió en la "importancia" de estos fondos cuyo principal objetivo es "la corrección de desequilibrios territoriales en el conjunto de las provincias andaluzas".
En cuanto a la inversión provincializada en 2006, concretó que "del total de 251 millones de euros, a la provincia solo le correspondieron 19 millones de euros", es decir, "tan sólo el 7,6 por ciento del total de la inversión provincializada", apuntó.
LA JUNTA DISCRIMINA A JAÉN
Por todo ello, lamentó que, "nuevamente, el PSOE, desde la Junta de Andalucía, discrimina negativamente a la provincia de Jaén en el reparto de los FCI" y añadió que, en la actualidad, "Jaén es una provincia que no corrige esos desequilibrios territoriales".
Asimismo, pidió al PSOE que "explique cómo Jaén es la quinta en el reparto de estos FCI siendo la tercera provincia en superficie de Andalucía". Al respecto, explicó que "la superficie es un elemento fundamental para el reparto de la inversión pública que debe corregir este desequilibrio territorial entre Jaén y el resto de Andalucía".
Por último, criticó que en 2007 "sólo se haya incrementado en 30 millones lo percibido por el FCI y no se haya duplicado con respecto a 2005, tal y como prometió el PSOE para beneficiar a las comunidades autónomas más pobres".