Publicado 07/07/2021 13:57CET

Moreno pide unidad del Parlamento frente a Ley de Patrimonio del Gobierno, que es una "ataque a la autonomía municipal"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece a petición propia para informar sobre la situación de Andalucía, a 07 de julio del 2021 en   Sevilla (Andalucía)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece a petición propia para informar sobre la situación de Andalucía, a 07 de julio del 2021 en Sevilla (Andalucía) - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles el proyecto de Ley de Patrimonio Histórico que ha aprobado el Consejo de Ministros, ya que supone una "ataque en toda regla a la autonomía municipal".

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención inicial ante el Pleno del Parlamento andaluz durante un debate, a petición propia, sobre la situación general de Andalucía.

Ha indicado que ese proyecto de Ley "tiene serias implicaciones en la gestión de monumentos tan importantes como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, Medina Azahara, la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares o las ciudades de Úbeda y Baeza". "Bienes de altísimo valor que en muchos casos están ejemplarmente gestionados por nuestros alcaldes y alcaldesas, por lo que este anteproyecto de Ley del Patrimonio supone un ataque en toda regla a la autonomía municipal", ha apuntado.

Asimismo, ha lamentado que su Gobierno se haya tenido que enterar de su contenido al abrirse el trámite de audiencia pública, sin que nadie previamente nos hubiera consultado o advertido de ello.

Ha pedido unir las fuerzas de todos los grupos políticos para salir en defensa de los ayuntamientos y ha anunciado que el Gobierno andaluz presentará alegaciones en tiempo y forma en defensa de la gestión de nuestros monumentos.

Contador