Nieto (PP) cree que lo peor no ha sido dos partidos en un gobierno, sino dos gobiernos repartidos

Subraya que "la única forma de luchar contra el paro es declararle la guerra total"

Candidato Del PP, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 12:50

CÓRDOBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, considera que "lo peor de estos últimos cuatro años no es que haya habido dos partidos (IU-PSOE) en el gobierno municipal de Córdoba, sino que en realidad ha habido dos gobiernos repartidos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto ha explicado que "se acelera de una forma considerable el caos cuando un Ayuntamiento como el de Córdoba pierde liderazgo, capacidad para emplear los recursos, divide lo poco que hay y multiplica el gasto de personal de libre designación".

En su opinión, la división interna de ambos partidos ha sido un clamor en los últimos años y aunque esta situación "venía produciéndose hace tiempo", Nieto cree que en otras etapas, con la exalcaldesa, Rosa Aguilar, "se disimulaba más".

Y es que, a juicio del candidato del PP, ha habido un reparto de áreas pretendiendo cada uno llevarse su "botín", pero, al final, "Córdoba ha sido la que ha pagado los platos rotos y la que ha visto cómo esa división supone dos gobiernos dentro de la misma institución, que ha traído la puntilla a la situación que la ciudad está viviendo".

Durante estos últimos cuatro años, el gobierno municipal se ha caracterizado por su "incompetencia", asegura el candidato 'popular', poniendo como ejemplo que ni siquiera hayan sido capaces de aprobar los presupuestos municipales para el ejercicio 2011. Dice que le resulta "patético" escuchar a los responsables del gobierno municipal, como el propio alcalde, Andrés Ocaña (IU), "balbucear excusas diciendo que tampoco es tan necesario tener un presupuesto".

Según Nieto, es de una "cobardía infinita" que los presupuestos municipales tengan que estar prorrogados en un año en el que "probablemente sea el más crudo de la crisis y ante la que la principal herramienta que tiene el Ayuntamiento" para luchar contra ella es contar con el cálculo anticipado de los ingresos y gastos.

Por ello, considera que "este Ayuntamiento necesita reformas y la situación económica que ha dejado IU-PSOE necesita recortes" ante un gobierno que ha sido "cobarde" y no se ha atrevido a tomar ese tipo de medidas, dirigiendo la ciudad a una "posición límite" al quitar "la principal arma para protegerla, como es el poder contar con un presupuesto municipal adaptado a las circunstancias de 2011".

LUCHA CONTRA EL PARO

Aparte de la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con una previsión económica ante la actual situación de crisis, el candidato sitúa como prioridad fundamental luchar contra el paro en la ciudad y para ello considera que la única forma de hacerlo es "declararle la guerra total".

Insiste en que hay que poner todas las herramientas posibles para conseguirlo porque en Córdoba se ha pasado de poco más de 27.000 parados en mayo de 2007 a los 42.000 actuales, lo que supone "un salto espectacular no solo aritmético, sino también psicológico".

"Córdoba tiene que salir de esa situación", ha subrayado el candidato, y lo primero que hay hacer es "evitar que se pierda ni un solo empleo más". Reconoce que "no es fácil porque en España se está cerca de llegar a los cinco millones de parados y Córdoba es una de las ciudades que más se está viendo afectada por esa crisis de empleo".

Pero, a pesar de esa dificultad, considera que el gobierno municipal tiene que tener la obligación de comprometerse a crear empleo neto en los próximos cuatro años porque "es la única vía para que la confianza vuelva a la ciudad".

Contenido patrocinado