Publicado 01/02/2015 10:06CET

Rescatado un joven de 36 años tras caer mientras practicaba espeleología en Priego de Córdoba

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 36 ha sido rescatado este sábado tras caer desde una altura de unos cinco metros mientras practicaba espeleología, con cuatro acompañantes, en el municipio cordobés de Priego de Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Sanitario de Emergencias del 112 de Andalucía, fueron estas cuatro personas quienes alertaron de lo sucedido a las 19,45 horas de este sábado.

Bomberos de Priego de Córdoba, Guardia Civil y servicios sanitarios se trasladaron hasta la Cueva de los Mármoles, lugar al que había caído el joven, para iniciar el operativo de rescate.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de una zona de difícil acceso y que el hombre se encontraba a una profundidad de 7,5 metros, lo que ha provocado que el rescate se haya prolongado hasta pasadas las 22,00 horas de este sábado.

El varón tuvo que ser inmovilizado, al presentar lesiones en las extremidades, y ha sido trasladado hasta el hospital de Cabra (Córdoba) aunque, hasta ahora, no han trascendido más datos sobre su identidad, su estado actual ni los motivos que han rodeado el suceso.