El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, este miércoles - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS
SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha confiado este miércoles en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no tenga intención de "pedir" al Gobierno central también las políticas migratorias, ya que siempre mantiene que para Andalucía, "lo mismo" que se concede a Cataluña.
En rueda de prensa, López Olea ha indicado que ya se esperan "cualquier cosa" del Gobierno de Juanma Moreno, al que ha acusado de hacer todo "lo contrario" de lo que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que hará si llega al Gobierno de la nación, como la "derogación" de la 'Ley trans' o de la Ley de Memoria Histórica, que en Andalucía se siguen manteniendo con el Ejecutivo del PP-A.
En cuanto al hecho de que el PP haya anunciado que Feijóo hará una auditoría si gobierna para saber cuánta gente ligada al PSOE cobra sueldos "sin trabajar", López Olea ha señalado que, en Andalucía, Moreno, en cambio, mantiene a los "enchufados" en la Junta por los anteriores gobiernos del PSOE-A.
Respecto a la delegación de las políticas migratorias a Cataluña, López Olea ha manifestado se trata de un nuevo capítulo "de traición" de Sánchez, que solo busca "continuar más días en la Moncloa y para ello vende a la nación española y la arrodilla, como ya hizo con la ley de amnistía, absolutamente inconstitucional".
Ha agregado que ahora viene con una "cesión completa de competencias en materia de inmigración a los golpistas prófugos de Junts", lo que supone "atacar de nuevo el estado constitucional y el orden constitucional".
Para López Olea, "esta no es una cesión más al chantaje separatista, porque la materia inmigratoria y el control de fronteras están vinculadas directamente a la seguridad y a la defensa nacionales y forman parte del núcleo esencial e enderogable de la soberanía de una nación, por lo que no es una cuestión baladí que pueda ser delegada o transferida a parte de un territorio".
Ha expuesto que el "mapa que se queda en España es terrorífico", porque "tenemos la frontera sur rendida por Sánchez a Marruecos, entregada a las mafias y a las falsas ONG que trafican con personas y se llenan los bolsillos con el negociado de la inmigración ilegal", mientras que, en el norte, se va "a permitir a unos golpistas inventarse una frontera catalana con la que seguirán alimentando sus ensoñaciones de independencia nacionalista".
"Es la mayor traición a la nación española que hayamos podido ver", ha indicado López Olea, quien ha reclamado al PP que use su mayoría absoluta en el Senado para "impedir la aprobación de una ley que rompe la unidad jurídica de la nación, difumina los límites del poder soberano del estado y afecta gravemente a la seguridad de los españoles a dejar el control de las fronteras en fuerzas separatistas".