LA ALGABA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Algaba (Sevilla), José Luis Vega (IU-CA), reconoció hoy que el folleto difundido por su socio de gobierno, el PSOE, en cuanto al papel jugado en la XVII asamblea provincial de la federación de izquierdas, le ha "enfadado y cabreado" al incluir "insultos gratuitos" en un asunto que a los socialistas "ni les va ni les viene", si bien atribuyó el caso a "una pataleta" y "una estrategia equivocada" que no haría peligrar el pacto de gobierno.
En declaraciones a Europa Press, José Luis Vega lamentó que "hayan vuelto los fantasmas del pasado, la bronca y la crispación", en relación a las fricciones ya vividas entre los socios de gobierno. Al respecto, reconoció sentirse "mal" a cuenta del contenido de este folleto "insultante" que atribuye a Vega una situación de "aislamiento" en IU-CA al no haberse alzado con la Coordinación Provincial de la federación de izquierdas en la XVII asamblea.
"Al PSOE ni le va ni le viene", advirtió en cuanto a los procesos orgánicos de IU-CA para entender que los socialistas han escogido "una estrategia política errónea" al analizar el papel de Vega en la federación de izquierdas y el significado de la XVII asamblea provincial. "Buscan la gresca y la confrontación", lamentó.
En ese sentido, entendió el asunto del folleto "más como una pataleta" que como un verdadero intento por romper el pacto de gobierno, porque según dijo los asuntos del gobierno ordinario del municipio con los concejales del PSOE avanzan con normalidad. "No puedo decir que corra riesgo el pacto de gobierno", explicó el alcalde de La Algaba.
Así, no encontró justificación al hecho de que el PSOE cargue contra su propio socio de gobierno y cuestione la gestión del alcalde, porque "la gestión municipal corresponde a ambos". En cuanto a los reproches por las retribuciones de los miembros del Gobierno municipal, advirtió igualmente de que obedecen al acuerdo previo de ambas fuerzas políticas.
Ya el pasado mes de enero, ambos socios de gobierno experimentaron un distanciamiento al acusar el PSOE a Vega de "incumplir" el acuerdo de gobierno, si bien el primer edil atribuyó la fricción a la contratación de un militante socialista en el Ayuntamiento "a espaldas" del Grupo de IU-CA, aunque en aquella ocasión no llegó a romperse el pacto.