SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) de los consorcios Utedlt y los monitores escolares del plan de choque llevarán a cabo este viernes una marcha conjunta por las calles de Sevilla para exigir el cumplimiento de los "compromisos" expresados por la Junta para sendos colectivos.
Fuentes de los ALPE han precisado a Europa Press que la marcha comenzará este viernes en el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, recorrerán las calles del centro de Sevilla y se dirigirán a la isla de La Cartuja, donde se encuentran la Consejería de Educación, en Torretriana, y la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
De esta forma, cada uno de los colectivos llevará sus reivindicaciones. En el caso de los ALPE, los agentes de empleo piden a la Junta que "cumpla y acate las sentencias de readmisión, pues no está cumpliendo ninguna y sólo hacen mentir y callarnos para no interferir en la campaña electoral".
Ya hace varias semanas, los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) aseguraban que "no se fían" de la Junta, a pesar de que la Junta manifestara que no va a recurrir ninguna sentencia firme más en relación con los ALPE, de forma que este colectivo pide al Gobierno andaluz que "se allane en todos los procedimientos judiciales".
Por su parte, los monitores fueron contratados a raíz del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía al finalizar contrato con la empresa que había subcontratado en condiciones de precariedad a auxiliares administrativos --cuyo cese laboral ha sido ya en muchos casos, asimismo, considerado como improcedente, lo que supone la readmisión por parte de la administración autonómica--.
A raíz de dicha readmisión de esos auxiliares administrativos, los monitores tuvieron que salir de esos puestos, y decidieron denunciar y movilizarse en contra de esos despidos. El objetivo es protestar por sus despidos y reivindicar la readmisión en sus puestos de trabajo, tras los pronunciamientos de varias Inspecciones Provinciales de Trabajo que consideran que los contratos están celebrados "en fraude de ley" y, como consecuencia, la relación laboral debe ser considerada como indefinida.
Los despidos han sido denunciados al ser considerados por estos trabajadores como "ilegales", dada su disconformidad con la firma de una prórroga que la Junta otorgaba a estos trabajadores --que piden "igualdad de trato" con el colectivo de monitores administrativos-- hasta el pasado 14 de noviembre, fecha inicialmente marcada para la culminación del procedimiento que permitía la entrada de los anteriores auxiliares.