SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y el PSOE están "obsesionados" con el pasado y que si él resulta elegido presidente de la Junta de Andalucía no hará propuestas que "dividan" a la sociedad española, en referencia con el decreto aprobado por el Gobierno autonómico para reconocer e indemnizar con 1.800 euros a las mujeres que sufrieron represión durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.
Durante su intervención ante los medios tras la celebración de la Dirección regional del PP-A, Arenas ha indicado que también en este asunto Rodríguez Zapatero y Griñán son "tal para cual" y que mientras éstos están "obsesionados" con el pasado, él lo está con el futuro. "Cada día estoy más convencido de que los socialistas solo están cómodos en los debates del pasado porque les aterra reconocer sus responsabilidades ante un millón de parados y 300.000 familias sin ingresos", ha agregado.
El líder de los 'populares' andaluces, que se ha mostrado convencido de que con los socialistas "nunca" se superará el pasado, ha indicado también que si es presidente de la Junta apostará todos los días por "la concordia, la reconciliación, el espíritu de la Transición y la Constitución".
Según ha apuntado el presidente del PP andaluz, el será un presidente "para unir y no para separar". "Zapatero y Griñán quieren reabrir heridas y yo quiero cerrar las heridas sociales que son muy importantes en pleno siglo XXI", ha aseverado.
MUESTRA SU RESPETO A LAS VÍCTIMAS
Asimismo, ha señalado que cualquier mujer o persona que haya sufrido en el pasado por los enfrentamientos vividos en este país le merece todo su respeto, si bien ha insistido que él fomentará la concordia y la reconciliación, centrándose en los problemas del futuro.
"Lo que me obsesiona es el 50 por ciento del paro juvenil o que haya grandes recortes sociales que pueden afectar a los minusválidos", ha manifestado el dirigente 'popular', que ha recordado que su formación lleva años pidiendo un plan de seguridad personal para las mujeres maltratadas.