Actualizado 23/05/2012 23:59 CET

La asamblea socialista de Dos Hermanas aprueba por unanimidad una lista encabezada por Toscano

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones socialistas de Sevilla celebran hasta este miércoles las asambleas destinadas a escoger a los delegados que participarán en el congreso extraordinario que, el próximo 2 de junio, resolverá a su vez los nombres de los 128 delegados que representarán al PSOE de Sevilla en el XII cónclave del PSOE de Andalucía, a celebrar los días 6, 7 y 8 de julio en Almería.

Como es sabido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha ofrecido para encabezar esta relación de 128 delegados y sus partidarios defienden que su opción política cuenta ya con el respaldo del 85,5 por ciento de las relaciones de delegados aprobadas hasta ahora por las asambleas locales del PSOE de cara al congreso extraordinario del 2 de junio. Como se había informado, Rodríguez Villalobos presentó su ofrecimiento proclamando como aval el respaldo de 94 de las 115 agrupaciones socialistas de la provincia, un 81,03 por ciento.

Pues bien, este miércoles se ha celebrado también la asamblea correspondiente a la agrupación socialista de Dos Hermanas, cuyo alcalde, el socialista Francisco Toscano, se había ofrecido inicialmente para encabezar la mencionada relación de 128 delegados sevillanos para el cónclave regional socialista, si bien finalmente Toscano ha renunciado a este extremo.

La asamblea socialista de Dos Hermanas, de cualquier modo y de cara al congreso provincial extraordinario del 2 de junio, ha votado y aprobado "por unanimidad" una única relación de delegados que encabeza el propio Francisco Toscano. Esta propuesta, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección de esta agrupación, emanaba de la propia Ejecutiva local del partido y ha cosechado la unanimidad de los militantes nazarenos.