El Ayuntamiento de Alcalá descarta incorporar en su plantilla a los empleados afectados por la recaudación

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Salvador Escudero, ha defendido este jueves que "no se pueden incorporar a la plantilla municipal" los trabajadores externos de la oficina de recaudación tributaria afectados por la decisión de conveniar con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación la recaudación la recaudación ejecutiva y voluntaria de los impuestos municipales.

"Efectivamente, en el Plan de Ajuste ya se recogía la gestión directa por el Ayuntamiento de servicios públicos, y también el esfuerzo y la colaboración con otras administraciones para mejorar la eficacia de la recaudación, lo que acometemos con el objetivo de reducir los gastos de la Administración local", alega.

En esta línea, Salvador Escudero ha manifestado que "el Ayuntamiento viene trabajando en la mejora y eficiencia de los diferentes servicios, incluido el de recaudación". Así, ha explicado que desde el Gobierno alcalareño "intentamos que la Diputación de hiciese cargo sólo de la recaudación ejecutiva, con la que puede alcanzar a toda la provincia, pero al no aprobarse la modificación del Plan de Ajuste y condicionados a los convenios tipo que tiene el organismo provincial, además de la recaudación en ejecutiva hubo que ceder la recaudación en voluntaria de algunos tributos, y eso es precisamente lo que estamos realizando".

Sobre la situación de los trabajadores afectados, ha añadido que "por supuesto que el equipo de Gobierno tiene preocupación por las personas que la empresa tiene destinadas en el proyecto, pero no se pueden incorporar a la plantilla municipal ni se puede llevar a cabo ninguna gestión que contravenga la Ley vigente en materia de contratación pública".

Por último, Escudero ha añadido que los técnicos municipales del servicio de recaudación avalan esta opción en la gestión tributaria, confirmando que "no es la más costosa".