SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, (PSOE), aludió hoy al "corredor peatonal" que va desde el Palacio de San Telmo hasta la Alameda de Hércules, al que progresivamente se añadirán zonas que se prohibirán al tráfico como ya se hizo con la Plaza de la Alfalfa, El Salvador o la Plaza del Pan, contribuyendo al proceso de peatonalización de este entorno con la céntrica calle San Isidoro.
En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis adelantó otras dos actuaciones de peatonalización que se llevarán a cabo en el Casco Histórico de Sevilla como son la de la Plaza de Santa Cruz --donde está el monumento a don Juan Tenorio-- y la Plaza de San Leandro --más conocida como Pila del Pato, junto a la Plaza de Santa Catalina--, lugares que en este momento cuentan con aparcamiento en superficie y que "en el futuro será para el disfrute de los sevillanos" al convertirse en peatonales.
A estas dos obras se une la segunda fase del entorno del Palacio de San Telmo --peatonalización que llega hasta los Jardines de Cristina--, "con lo que completamos el corredor que pretendemos", el cual se realizará "a lo largo de este año", haciendo posible que "en poco minutos, menos de una hora, en un paseo muy agradable por el casco histórico podamos recorrerlo admirando monumentos sin tener que colisionar con el tráfico y la contaminación de los vehículos".
PEATONALIZACIÓN DE SAN ISIDORO
La actuación supuso la inversión de 424.000 euros, y va a suponer la restricción del tránsito de vehículos en la zona, sólo para garajes autorizados.
El concejal de Presidencia y Urbanismo indicó que la pavimentación de San Isidoro contempla la conservación del adoquinado, que data de mediados del siglo pasado y que, "debido a su buen estado", se está levantando para después proceder a su limpieza y recolocación. También, añadió, "se están eliminando las barreras urbanísticas existentes con el objeto de igualar bordillos en el mismo plano que el pavimento".
En lo que respecta a las actuaciones de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), que supusieron una inversión de 274.000 euros, concluyeron el pasado 3 de septiembre y consistieron en la "renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento e instalación de red de riego de agua no potable".