El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprueba las bases de una convocatoria de 14 plazas de bombero

Actuación de los bomberos de Sevilla
ARCHIVO
Publicado 21/09/2018 18:00:00CET

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), encabezada por el alcalde, el veterano Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado las bases de la convocatoria de empleo destinada a cubrir 14 plazas de bombero conductor para el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios.

Las plazas, según informa el Ayuntamiento nazareno, están catalogadas para personal funcionario bombero/conductor, encuadradas en el Grupo C, Subgrupo C1, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, adscritas a la Escala Básica para la prestación del Servicio Municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

En las bases se especifica que el sistema adoptado es el de concurso-oposición libre, toda vez que en la valoración de los méritos, en el apartado antigüedad se valora especialmente los servicios prestados en cuerpos de bomberos de municipios de más de 100.000 habitantes. Las bases estipulan además la creación de una bolsa de empleo, para aquellos aspirantes que no hayan logrado con éxito la obtención de plaza, si bien esta bolsa de trabajo tiene una duración máxima de cuatro años.

Asimismo, han sido aprobadas las bases de la convocatoria para la provisión de cinco puestos de oficial de Policía Local mediante régimen de comisión de servicios. La provisión es con carácter temporal y excepcional durante un año prorrogable por otro más, o hasta que se provean definitivamente los puestos de oficial de Policía Local vacantes mediante el proceso legalmente establecido.