Cádiz.- Arenas afirma que el Gobierno andaluz "hace aguas por todas partes" en relación a la problemática de Delphi

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 14:01

El líder de los populares solicitará que se ponga en marcha un plan industrial para Andalucía

CORIPE (SEVILLA), 17, (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP), Javier Arenas, afirmó hoy que el Gobierno andaluz, y en particular el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "hace aguas por todas partes", en referencia a la problemática por el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y a las últimas declaraciones de Chaves sobre la intención de llevar a la vía judicial a la empresa en caso de cierre.

Arenas, en declaraciones a Europa Press tras reunirse en el municipio de Coripe (Sevilla) con militantes y simpatizantes del PP, aseveró que en su partido se encuentran "muy preocupados" por la situación de la industria en Andalucía. En este sentido, indicó que a Chaves "se le están acumulando", además de asuntos como "Marbella o el caso del Casino del Aljarafe --en Sevilla--", la problemática de Delphi, la huelga de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o los problemas de los funcionarios de la Administración de Justicia".

Así, recalcó que, como consecuencia de una legislatura "absolutamente agotada", el presidente del ejecutivo andaluz y su gobierno están "haciendo aguas", por lo que pidió al líder de los socialistas que "reaccione cuanto antes".

El líder de los populares insistió, de esta forma, en su preocupación por el fututo de la industria en Andalucía, poniendo como ejemplo "Vitelcom en Málaga, los despidos de Airbus, o el problema de Delphi". Por este motivo, anunció que el Partido Popular va a solicitar que se ponga en marcha, "cuanto antes, un plan industrial en Andalucía".

Arenas explicó además, su intención de solicitar en el Parlamento andaluz que se convoque a "un grupo de expertos para estudiar el futuro de la industria en nuestra tierra", asegurando que en el seno del partido se llevará a cabo esta misma propuesta, porque "en este momento miles de puestos de trabajo están en peligro en Andalucía".