SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), aseguró hoy que negociarán con el Consistorio de la vecina localidad de Dos Hermanas el conflicto de territorialidad recientemente resurgido tras una sentencia del Tribunal Supremo que rechaza el recurso interpuesto por los nazarenos, siempre bajo la premisa de "no ceder ni un centímetro del actual territorio de Sevilla".
En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis aseguró que "sentarse a hablar con Dos Hermanas es siempre un placer", asegurando en este sentido que el municipio tiene "un gran alcalde --en alusión al socialista Francisco Toscano-- y un gran equipo de concejales, lo que vienen demostrando desde hace décadas".
No obstante, el edil de Presidencia y Urbanismo calificó de "clara y definida" la postura de la corporación municipal hispalense, en el sentido de "no ceder ni un milímetro de espacio". "Nos sentamos cuando quieran con esa condición, más aún cuando todos los tribunales por donde ha pasado el tema nos han dado la razón", concluyó.
Al respecto, Toscano apostó recientemente por pedir la nulidad del Decreto del 28 de julio de 1937, en plena Guerra Civil, por el que el municipio sevillano perdió 2.763 hectáreas de terreno que hoy ocupan los barrios de Bellavista, Elcano y parte de Los Bermejales, así como del Puerto de Sevilla y Tablada.
Toscano, quien apostó por agotar "todas las vía judiciales existentes por obligación democrática", manifestó, sin embargo, que no puede quedar "satisfecho con algo que sucedió en un momento violento en España".
"Si al final los órganos judiciales dicen que no hay una solución favorable para el municipio, lo acataremos, pero si hay algún resquicio legal se aprovechará", afirmó el alcalde nazareno, quien recordó que, además de pedir la nulidad de dicho decreto, existe la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional.