Actualizado 12/09/2015 05:49

Cerca de 10.000 aspirantes a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil se examinarán este sábado en Andalucía

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.459 aspirantes a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil se examinarán este sábado en las cinco sedes habilitadas a tal efecto en el conjunto de la región andaluza, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

De este modo, las mismas fuentes consultadas han precisado que, a nivel nacional, serán 32.479 los opositores que opten a la primera fase del proceso de selección de la convocatoria 2015 para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia civil.

Así, será Sevilla la que, a nivel andaluz, acoja más aspirantes, en concreto 2.078 que harán la prueba en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), seguida de Cádiz, con un total de 1.965; Baeza (Jaén), donde se presentarán 1.922 opositores en la sede de la Academia de Guardias y Suboficiales; Granada, con 1.886, y, por último, Málaga, con un total de 1.608.

El inicio de la jornada está previsto a las 7,30 horas, con un receso previsto entre las 10,30 y las 11,00 horas.

Fuentes de la Academia de Guardias y Suboficiales baezana consultadas por Europa Press han explicado que ésta será una de las sedes repartidas por el país para las pruebas selectivas de ingreso correspondientes a la 121 Promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias.

Esta última sede, una de las 21 dispuestas en el país, acogerá a los opositores con domicilio en las provincias de Córdoba y Jaén.

Según han precisado las referidas fuentes, la fase de concurso, con valoración de méritos, ya se ha realizado y se entra ahora en la de oposición. Será con los exámenes de ortografía, conocimientos y lengua extranjera, además de las psicotécnicas.

Quienes las superen deberán hacer, posteriormente, las pruebas de aptitud física, reconocimiento médico y entrevista personal, que tendrán lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes del municipio madrileño de Valdemoro.

Más información